Ir al contenido principal

Ser verdad

A diferencia de otros estudios, el que ahora nos ocupa no tiene una intención puramente teórica; pues el objeto de nuestra investigación no es saber qué es la virtud sino cómo ser buenos, y éste es el único provecho que sacaremos. Por consiguiente, debemos estudiar la forma correcta de obrar...                                                                                                              ARISTOTELES

La bondad como virtud, la virtud dependiendo de la persona y su
concepto. La existencia en las formas puras, son inmutables pero, en si vivimos en un mundo de apariencias cambiantes y solo podemos acceder a ellas mediante la mente. Podemos comprender en alguna manera las formas puras de la justicia, la belleza y la verdad, de este modo hacer mejores copias de nosotros mismos en un mundo real de nuestro diario.
Si en verdad no conociéramos  la esencia de algo como íbamos ha reconocerlo?
El único provecho que pudiéramos realizar en nuestra obra de vida, seria estudiar la forma correcta de obrar. la forma de ser buenos, sacando un provecho ideal de nuestra persona. Obrar de forma que orientados en una filosofía de vida, que en definitiva lo cuestiona todo en una dualidad entre la teología que te exige la fe, y la filosofía que ejercita la duda.
En mi opinión todas las religiones, como en su concepto de la creación ha sido creado por el hombre, siendo el hombre por su naturaleza imperfecto, estas fueron creadas imperfectas, no hay un ideal de pensamiento perfecto. Cada religión tiene un núcleo  de creencia, hasta que algún filosofo decide ponerlo en duda.
Como ya a madurar el ser humano mas alla de las ideas de Froud si ni siquiera están autorizados a estudias sus ideas?
Pero hasta el mismísimo Papa Juan Pablo II reconocio el origen de la especie humana de Darwin. Tenía, un elenco de héroes filósofos que haría palidecer a los pontífices anteriores, admiraba los textos sagrados de la India, las enseñanzas de Buda y se deleitaba con las obras de confuncio. Lo mas fácil seria preguntarse si el Papa era católico, pero las adecuado es decir que el Papa simplemente era un hombre de mente abierta, definiendolo como un hombre filosofo.
La asociación entre la teología y la filosofía alcanza las raíces de ambas disciplinas, en el ámbito personal.
El conocimiento y el poder humano son lo mismo, pues cuando la causa no se conoce, el efecto no se produce.
"la sutilidad de la naturales es mucho mayor que los sentidos y la comprensiòn" -Francis Bacon-
Entendiendo la fe y la razón, están constituidos en el espíritu humano que se eleva hacia la contemplación de la verdad.
Identificando como la cuestión de la verdad es la cuestión fundamental de la vida y la historia de la humanidad, a si pues mostrando la razón humana podremos reconocer la verdad, pidiendo a la fe que tenga un consenso con la razón para encontrar así una unidad al margen de la diferencia de cultura raza o religión, todo hombre se plantea los mismos interrogantes sobre su propia identidad, su origen su destino... la existencia del mal. 
El hombre busca una verdad para dar sentido a su vida, sin embargo para la mayoría de la gente contiene una mentalidad que no busca, creyendo la búsqueda inútil, pues piensa que es incapaz de alcanzar la verdad.
La filosofía surgió del hombre que empezó a cuestionarse su existencia, pero hoy en día hay una gran desconfianza en los grandes recursos cognitivos del ser humano, se conforma con verdades parciales y provisionales sin intentar hacer preguntas radicales sobre el sentido y sentido, fundamento de la vida humana, personal y social.

La verdad misma y su fundamento en relación con la fe.
El conocimiento propio de la razón humana, existe un conocimiento que es peculiar de la fe. Toda hipótesis puede ser fascinante, pero no satisface.
El hombre busca la verdad, pero esta búsqueda no este destinada, no solo a conquistar verdades parciales, practicas o científicas.


En la vida de un hombre las verdades simplemente de ideas son mucho mas numerosas que adquiridas mediante la constatación personal.
Esto me lleva a pensar en la inteligencia de la fe, que me exige que piense en la verdad que nos puede llevar a una revelación al mismo tiempo que una verdad comprendida a la luz de la razón.

Haciendo un repaso de este escrito, y haciendo una valoración, pienso que la virtud esta siempre en el justo en medio, siendo los extremos nada buenos, cocinar un gran plato con todos los ingredientes, razón , fe, conocimiento y virtud, todo ello aderezado con amor harán de nuestra vida una excelencia de nuestra persona.

                                                                                   KARMEN

Comentarios

Entradas populares de este blog

‘Pneuma’

El término griego ‘pneuma’ significa espíritu, a la vez que aire, el simple y literal aire de la naturaleza.


En los tratados de estudios biológicos de Aristóteles podemos encontrar la teoría de la respiración.
El filósofo se preocupó sobre el estudio de los cuerpos que mantienen el equilibrio del calor orgánico
El calor interno fue tomado por Aristóteles como un dato empírico y ofrece la vida.
El calor está en el corazón de los animales sanguíneos. El alma, causa inmaterial o formal, se aloja ahí. La sangre es el nutriente y el corazón es el alma nutritiva y sensitiva.
                                                                                                                                                                    Escuelapedia.com


Respirar… es en lo que pienso, un instante de sosiego para esta mente. Respirar… es lo que quiero pero en un morir lento es flaca la gana. Respirar… siento que no percibe sentimientos del otro. Si respirar un acto tan sencillo que nos ubica en una tré…

Tu Ola

Es la visión de un futuro la pasión encontrada por un estilo de vida una acción y visión que puede, quiere completarse en si.


      Estilo y formas diferentes de una manera de existir y algo de una vida en si mismo que con coherencia existe comunitaria en cualquiera, pero no es eso en lo que uno busca en cada momento un lugar donde existir en normal no es lo mismo es existir  y el lugar no importa en cuestión que la vida es una construir de fuentes y formas de pensar es lo verdadero de cada existir de cada persona la manera de actuar de comportarse de mirar ciertas cosas.
     El agua es forma natural de la vida y es la propia vida, en su respirar palpitante una cohesión del uno mismo con el entorno y por lo mismo que vibre el pensamiento es la acción de llevar en una rotación de oportunismo que un lugar o en otro en la formación de una  camino un itinerante composición del yo en su educación  natural...
     Es la cuestión de un verdadera composición de nuestro ser, es tremenda la …